Hoy se realizó en el Liceo Madre Vicencia la entrega del 2° hito congregacional de las Hermanas Franciscanas Penitentes Recolectinas, para los estudiantes de 4° Básicos, con la participación de los educadores y apoderados han recibido su Primera Biblia, de parte de sus profesores jefes, en esta oportunidad también 7 estudiantes de Primera Comunión de cursos superiores la han recibido y acogido en su proceso de crecimiento de la fe por parte de sus catequistas y a nombre de de las HFPR.
Liturgia de Entrega de la Oración del Padre Nuestro para los niños de Primera Comunión y el Credo para los jóvenes de Confirmación
Primeras Comuniones LMV 2024
El día jueves 6 de junio 40 niños y niñas han vivido el Sacramento de la Reconciliación junto a sus padres, donde a través del Sacerdote (In persona Christi), han recibido la absolución de sus pecados, paso primordial, para este viernes 7 de junio recibir el Sacramento de la Eucaristía.
Oremos por ellos, sus padres y familiares.
SEMANA SANTA EN EL MADRE VICENCIA
LUNES DE RAMOS
MARTES SOLIDARIO
MIÉRCOLES BENDICIÓN DE TAU
JUEVES BENDICIÓN DEL PAN Y LA UVA (ESTUDIANTES)
JUEVES BENDICIÓN DEL PAN Y LA UVA (EDUCADORES)
FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN
En este día tan especial, queremos desearle a toda la comunidad vicenciana una Feliz Pascua. Celebremos juntos la Resurrección del Señor.
Misa Inicio de Año Escolar 2024
Jornada Reflexiva del Personal Educativo
El día miércoles 10 de abril, en la Casa Alvernia de San Francisco de Mostazal se realizó una jornada de reflexión pastoral, guiadas por la Congregación Hermanas Franciscanas Penitentes Recolectinas; Hna Carmen González Ahumada y Hermana Flor Penoy, las que prepararon los momentos de reflexión en torno a la espiritualidad franciscana y el carisma de la Congregación dirigida a todos los educadores de nuestro liceo.
"Sigamos por el camino tomado, cueste lo que cueste".
Madre María José
Entrega del 1° Hito Congregacional "Mi Ideario Franciscano" Primeros Básicos A y B.
Palabras de la Srta. Valentina Ferrada del Ríos, directora del establecimiento, a los Primeros Básicos:
“Junto con un afectuoso saludo de paz y bien, me dirijo a ustedes a nombre de las Hermanas Franciscanas y el equipo directivo del establecimiento, quienes nos encontramos muy contentos de marcar el inicio de su etapa escolar en liceo con este importante hito, el Ideario Franciscano que hoy reciben guardará en sus páginas su historia, su crecimiento y los grandes avances que tendrán cada año en nuestra compañía.
La ceremonia que hoy hemos compartido no se vive en cualquier lugar, tiene la esencia de un colegio católico, el cual busca sembrar sólidos valores en la formación de los y las estudiantes, esperamos que en 12 años más podamos ver el fruto de lo que hoy sembramos y que tanto ustedes niños y niñas junto a sus padres puedan mirar con cariño, alegría y orgullo su paso por esta institución, como buenos vicencianos.
Muchas gracias por su participación y asistencia a este importante momento”.