You are currently viewing Saludo Pascua de Resurrección

Saludo Pascua de Resurrección

Estimadas Comunidades Educativas: Colegio San Antonio, la Serena; Colegio Patronato, Santiago; Colegio San Buenaventura, Chillan; Colegio Holanda, Santiago; Escuela Países Bajos, Santiago, y, Colegio Madre Vicencia, Santiago.

Queridos estudiantes y apoderados, profesores, y cada uno del personal labora en nuestros colegios. ¡Cristo ha Resucitado verdaderamente!, ¡Él ha vencido a la Muerte, y, nos acompaña en nuestro camino!

Es por eso que, en esta fiesta, en que vivimos los grandes misterios de nuestra fe, como es: la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, reciban un cariñoso saludo, de cada una de nosotras las Hnas. de nuestra Congregación Religiosa.

Sabemos que Cristo sigue sufriendo y “muriendo” en las miles de personas que sufren y mueren producto del egoísmo y violencia de muchos, pero nos queda la esperanza que son muchas más, las personas que mitigan el sufrimiento y llenan de vida a pueblos y ciudades, con sus servicios, trabajos y testimonio.

El Evangelio de Mateo nos dice que, dos mujeres, avisadas por un ángel que Cristo había resucitado, vuelven a Galilea “llenas de alegría” alejándose del sepulcro a “toda prisa”, a dar la “noticia de la Resurrección, a los discípulos”.

¡Hagamos lo mismo todos y todas! ¡llevemos el mensaje de paz y amor que Jesús nos entregó con su muerte y Resurrección, a los lugares donde hay violencia, desesperanza, incertidumbre, y miedo! ¡Llevemos “alegría”, a los que sufren, lloran, y están tristes! “Salgamos a “Prisa” llevando el Evangelio, que es la “Buena Noticia” de Jesús, a los lugares y personas donde reciben solo malas noticias.

Les invitamos a rezar por la paz del Mundo, para que silencien las armas, en los países en guerra; por el consuelo de las familias que han perdido a un ser amado, por las personas que huyen del hambre, del terrorismo y la violencia, para que todas las personas que sufren tengan la asistencia de las instituciones, personas de “Buena Voluntad”  y de las comunidades cristianas; no dudemos en extender nuestras manos, porque en ellos, nos suplica Cristo nuestro Señor.

¡Sigamos caminando Juntos! ¡Los vulnerables, los que sufren, los que están heridos en el camino, nos necesitan a todos y todas, sin excepción!

¡Feliz Pascua de Resurrección! que Jesús haya vuelto a Resucitar en cada uno de sus CORAZONES, y que, ¡el Señor les cuide y les sostenga en sus necesidades!

Deseándoles una vez más mucha paz y bien

Hna. Carmen González.
Santiago, 12 de abril de 2023