FUNDACIÓN MADRE MARÍA JOSÉ
LICEO MADRE VICENCIA
DIRECCIÓN

INFORMATIVO

A NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA

Junto con un fraternal saludo de Paz y Bien, informamos a ustedes nuestro Plan de Retorno a clases presenciales.

Siguiendo las últimas orientaciones del Ministerio de Educación, más las indicaciones del Ministerio de Salud, nuestro establecimiento está en condiciones de retomar tentativamente las clases presenciales en la modalidad híbrida, siguiendo los siguientes pasos:

  • 1.- Se hará una nueva encuesta a las familias a través de la aplicación de LIRMI FAMILIA para saber quiénes enviarían a sus hijos/hijas al establecimiento. Esto considerando la Voluntariedad, Gradualidad y la Flexibilidad que este proceso involucra.
  • 2.- Se formarán los grupos de trabajo presencial según los criterios del plan Paso a Paso, respetando los aforos permitidos (11 estudiantes por sala) y de acuerdo a los resultados de la encuesta aplicada a los niveles convocados de manera inicial.
  • 3.- Los estudiantes que no vienen al establecimiento continúan con sus clases virtuales en los días y horarios vigentes de manera obligatoria.
  • 4.- En primer lugar se convocará a los y las estudiantes de los cursos 1° básico A, 1° básico B, 2° básico A, 2° básico B en la jornada de la mañana (8:00 a 12:15 horas). III° medio A, III° medio B, IV° medio A, IV° medio B en la jornada de la tarde (13:00 a 17:15 horas). Esto de manera estratégica por ser los niveles iniciales y terminales respectivamente que necesitan de un apoyo mayor.
  • 5.- Posteriormente, si las condiciones sanitarias se mantienen positivas, cada 15 días se irán incorporando otros niveles hasta completar la totalidad de los cursos.

Finalmente indicamos que el establecimiento está abierto a la comunidad para realizar trámites administrativos respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Atentamente

Equipo Directivo
Liceo Madre Vicencia

“Comencemos hermanos, porque hasta ahora poco o nada hemos hecho”.
San Francisco de Asís.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.