FUNDACIÓN MADRE MARÍA JOSÉ
LICEO MADRE VICENCIA
DIRECCIÓN

INFORMACIÓN ENTREGA BECAS TICS 2021

Estimados/as:
Apoderados de 7° básico año 2021
Presente

Junto con saludar y esperando que Ud., y sus seres queridos estén bien de salud, queremos remitir una información relevante en relación con el proceso de Becas TIC ́s 2021 de parte de la Dirección Regional Metropolitana Junaeb Ministerio de Educación.

El inicio de la distribución de los primeros computadores, se estima, iniciará a fines de julio. La entrega de los equipos se llevará adelante de manera regional, comenzando por aquellas ubicadas en los extremos del país. Dentro de cada región, la priorización será por comuna de acuerdo con los siguientes criterios:

  1. Brecha tecnológica: Se priorizarán a aquellas comunas cuyos alumnos registren mayores brechas tecnológica según encuesta CASEN 2017.
  2. Plan Paso a Paso: Se priorizarán aquellas comunas que se encuentren en fase de cuarentena.
  3. Número de equipos: Se priorizarán aquellas comunas a las que se les haya asignado un número menor de computadores, conforme a los alumnos seleccionados.

En relación a fechas probables y listados de alumnos seleccionados, señalo lo siguiente:

  • Junaeb se encuentra a la espera de la recepción de los equipos asociados a los procesos e entrega Becas TIC ́s 2021, situación que se ha visto demorada dada la falta de equipos disponibles en mercado, sumado a la falta de materias primas y componentes básicos para su elaboración como son los Chip de silicio.
  • Los equipos llegarán en remesas, las cuales deben ser recepcionadas durante el segundo semestre 2021 y una vez se cuente con esta estos stocks, se informará la selección final de estudiantes (aún no hay
    listados) y con ello la programación de entrega que estimo será enviada desde MINEDUC, priorizando a las localidades con menor acceso a Internet y una mayor brecha digital a nivel nacional.
  • Fecha probable de entrega desde agosto a diciembre 2021, no se descarta seguir en los primeros meses del 2022.
  • El proceso de apelación aún no está disponible, se estima que este se abrirá una vez se publiquen los listados definitivos.

Es todo cuanto podemos informar. –

EQUIPO DIRECTIVO
Liceo Madre Vicencia

Estación Central, 04 de agosto 2021.-

“Comencemos hermanos, porque hasta ahora poco o nada hemos hecho”.
San Francisco de Asís.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.