FUNDACIÓN MADRE MARÍA JOSÉ
LICEO MADRE VICENCIA
DIRECCIÓN

COMUNICADO OFICIAL

26 de junio de 2021

Estimados padres, madres y apoderados:

Junto con saludar fraternalmente nos dirigimos a ustedes con el fin de informar la decisión que adoptará nuestro establecimiento educacional guiado por la reflexión de las Hnas. Franciscanas Penitentes Recolectinas, en razón del avance a fase dos en el Plan Paso a Paso establecido por el Gobierno. 

Que el avance o cambio a fase dos de la comuna de Estación Central a partir del día martes 29 de junio, no significará un cambio en la modalidad de trabajo que estamos realizando hasta el momento. Lo anterior, se basa en las modificaciones que han tenido las resoluciones del ministerio de salud, publicadas en el diario oficial, y que se refieren a los numerales 591, 43 y 143, siendo esta última, la que establece la posibilidad, que no es lo mismo que obligatoriedad, de abrir los establecimientos educacionales en aquellas comunas que se encuentren en fase dos del plan paso a paso.


1) Si bien es cierto, los Establecimientos Educacionales estamos facultados para funcionar de forma presencial a partir de la fase dos del Plan Paso a Paso, consideramos que no se dan las garantías suficientes para el debido resguardo de la salud de nuestros estudiantes y de nuestro personal para el retorno presencial, tomando en cuenta que los domicilios de orígenes de cada miembro de la comunidad corresponden a algunas comunas que aún se encuentran en cuarentena. 

2) De igual manera, resulta poco producente desde el punto de vista pedagógico, dado que hay procesos ya pensados para la virtualidad e instancias evaluativas planificadas dentro de ese contexto.

3) Nuestro Establecimiento mantendrá la disposición de entrega de textos escolares y guías para los que lo requieran.

4) De igual manera, se seguirá apoyando a quienes no cuenten con las herramientas tecnológicas y de conexión necesarias para el desarrollo de las actividades pedagógicas en el contexto de las clases on-line.

5) Importante señalar que el desarrollo de clases on-line mejora la posibilidad de aprovechamiento del tiempo efectivo de cada clase, el nivel de comunicación y de retroalimentación que se produce entre los docentes, estudiantes y apoderados (bajo esta modalidad virtual).

6) Finalmente, la no reanudación de las clases presenciales, obedece estrictamente a fines pedagógicos y de salud, ante lo cual, cualquier cambio que el Establecimiento determine será debidamente informado a tiempo y por los canales oficiales.

Como Colegio seguiremos comprometidos con todos y todas las personas que conforman nuestra comunidad educativa, siempre valorando la vida y salud por sobre todas las cosas.

Esperamos en Dios Padre y nuestra Madre María, que todas las personas que sufren en esta pandemia desde el punto de vista económico, afectivo o de salud, logren sobrellevar de la mejor manera esto que nos aqueja a todos y todas.

Se despide Atte.,

Equipo Directivo
Liceo Madre Vicencia

“Comencemos hermanos, porque hasta ahora poco o nada hemos hecho”
San Francisco de Asís.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.