FUNDACIÓN MADRE MARÍA JOSÉ
LICEO MADRE VICENCIA
DIRECCIÓN

COMUNICADO CEPA

Estimados apoderados y apoderadas:

Esperando que se encuentren bien y que este año en curso sea mejor que el anterior, nos dirigimos a ustedes con el objeto de exponer los hechos ocurridos últimamente respecto al Centro de Padres – desde ahora CEPA -, para finalmente hacer una invitación a quienes deseen ser parte de este estamento, tan importante dentro de la orgánica de los apoderados. 

Durante el transcurso de este año, las situaciones ocurridas a nivel de CEPA y Consejo de Delegados son las siguientes:

  1. Que con fecha 25/03, se comunicó a la mesa que constituye el CEPA la renuncia de Leslie Salgado (Presidenta), Ronald Escalona (Secretario) y Marcela Arriagada (Tesorera).
  2. Que con fecha 19/04, se presentó la renuncia -no oficialmente- al Consejo de Delegados, donde se deja el cargo de presidenta, secretario y tesorera a disposición y en dicha asamblea se establecen algunas ideas para subsanar la baja de los cargos de representación. 
  3. Que el día 26/04 se llevó a cabo una reunión citada por los miembros de la mesa que habían presentado su renuncia, la que tuvo tratamiento sobre las formas en las que los cargos dejados a disposición fueran ocupados por nuevas personas, asimismo, se estableció por los miembros renunciantes que presentarán su renuncia efectiva y en orden al estamento que rige al CEPA el día veintiocho de mayo del presente. 

Dado los hechos presentados al Consejo de Delegados, los acuerdos alcanzados en la reunión mencionada en el último punto son los siguientes:

  1. Que durante la primera quincena los renunciantes presentarán a una comisión de revisión compuesta por tres miembros del Consejo de Delegados los documentos relativos a su cargo, para efectos de transparencia y probidad en su salida del CEPA.
  2. Que el día 28/05 se presentará de manera oficial la renuncia de los miembros antes individualizados al colegio.
  3. Que a contar de la renuncia oficial, Héctor Soto y Yemssy Ceballos, quienes ocupan actualmente el cargo de segundo director y primera directora respectivamente, pasan a ocupar de manera interina los cargos de presidencia y secretaría.
  4. Que durante el tiempo que se realice la nueva composición del CEPA, Héctor Soto asumirá el cargo de Secretario y Yemssy Ceballos el cargo de Presidenta, ambos de manera interina, hasta su posible ratificación o el nombramiento de nuevas personas. 

Producto de los acuerdos alcanzados y las informaciones entregadas, es que se hace un llamado de manera oficial a los apoderados y apoderadas que estén interesados en ser parte del CEPA, a acercarse a sus presidentes de curso para ser citados a una próxima reunión, donde se dará cuenta de los pasos a seguir para establecer los nuevos miembros del estamento en cuestión. Vale mencionar, que la persona postulante no puede mantener algún cargo de representación dentro de sus cursos, asimismo, tener la disposición y tiempo para ser partícipes de este espacio.

Esperando que se encuentren bien,
Se despiden atentamente, Centro de Padres.

“Comencemos hermanos, porque hasta ahora poco o nada hemos hecho”.
San Francisco de Asís.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.