FUNDACIÓN MADRE MARÍA JOSÉ
LICEO MADRE VICENCIA
DIRECCIÓN

INFORMACIÓN ENTREGA BECAS TICS 2021

Estimados/as:
Apoderados de 7° básico año 2021
Presente

Junto con saludar y esperando que Ud. y sus seres queridos estén bien de salud, queremos remitir una información relevante en relación con el proceso de Becas TIC ́s 2021 de parte de la Dirección Regional
Metropolitana Junaeb Ministerio de Educación.

Para el año 2021, Mineduc a través de Junaeb aumentará la cantidad de computadores para entregar a los estudiantes de 7° básico, de 130 a 150 mil equipos a nivel nacional.

Pese a que este año licitamos con antelación los computadores de Becas TIC, nos encontramos con una realidad compleja a nivel mundial: escasez de chips que ha impedido la fabricación de los equipos al ritmo habitual,
principalmente debido a las restricciones globales durante la pandemia.

Los equipos destinados a las Becas TIC, de marca Acer, han debido, al igual que muchos otros fabricantes, hacer frente a la escasez de estas piezas fundamentales sobre la que se construye cualquier sistema computacional y electrónico.

Las razones de esta situación son diversas, pero es posible identificar algunos puntos que, a nivel global, concitan acuerdo entre los expertos: por un lado, el explosivo incremento no previsto en la demanda de tecnologías de uso doméstico y, por otro, la concentración geográfica y de fabricación de la industria de microchips en pocas empresas, ya que 80% de la producción global se concentra en Asia, y es en China donde se fabrican los equipos Acer.
Ante la situación, el Director Nacional de Junaeb, Jaime Tohá, y el Subsecretario de Educación, Jorge Poblete, se pusieron en contacto con el director general de la marca, Jason Chen, quien facilitó una reunión con los
máximos ejecutivos de la empresa y consiguieron de ellos el compromiso e que se mantendrá el envío de estos equipos para los estudiantes de Chile, situación que no ocurrirá para otros países.
Sabemos que los computadores son esenciales para que los estudiantes más vulnerables de nuestro país puedan completar sus estudios, y bajo esos argumentos es que logramos el compromiso de Acer de priorizar la fabricación y envío de los equipos para nuestras Becas TIC.
Los equipos llegarán en remesas, que comenzarán a ser repartidos desde junio y durante el segundo semestre, priorizando a las localidades con menor acceso a Internet y una mayor brecha digital a nivel nacional.


Información de Módulo de Consulta Beneficiarios ttps://www.junaeb.cl/becas-tic. La actualización de listados para alumnos seleccionados definitivos se realizará estimativamente en junio.

Apelación: Las apelaciones se podrán realizar vía online en la página de Becas TIC, una vez JUNAEB informe a los colegios los listados definitivos. Por favor no enviar a sus apoderados a JUNAEB debido a que este
proceso aún no se abre.

La página Becas de TIC señala:
No fui seleccionado/a ¿puedo apelar?
Sí. Tu apoderado/a o un/a representante de ella o él podrá presentar una apelación en la oficina regional o provincial de Junaeb correspondiente a la localidad de residencia del/la estudiante, o en la plataforma informática disponible, DESPUÉS DE LA PUBLICACIÓN DE LAS NÓMINAS DEFINITIVAS DE SELECCIONADOS.
Con los antecedentes presentados, Junaeb evaluará la situación particular de cada estudiante para determinar la entrega o no del computador, validando los datos con los ministerios correspondientes.

Es todo cuanto podemos informar

EQUIPO DIRECTIVO
Liceo Madre Vicencia

“Comencemos hermanos, porque hasta ahora poco o nada hemos hecho”.
San Francisco de Asís.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.