FUNDACIÓN MADRE MARÍA JOSÉ
LICEO MADRE VICENCIA
DIRECCIÓN

COMUNICADO

Estimadas(o) madres, padres y apoderados:

Junto con saludar fraternalmente y esperando se encuentren bien de salud en familia, les damos la más cordial bienvenida al año escolar 2021.

A continuación se entregan algunas indicaciones  para el correcto, seguro y ordenado inicio de este proceso escolar.

En primer lugar y siguiendo las indicaciones ministeriales y gubernamentales, las clases se inician el día lunes 01 de marzo, considerando que los establecimientos pueden funcionar en fases 2, 3 o 4 del  plan Retorno Seguro.

Esto implica que, bajo la absoluta responsabilidad del apoderado(a), los y las estudiantes podrán asistir a clases presenciales de manera voluntaria, flexible y progresiva. Para esto el apoderado asumirá un compromiso en el que optan por esta modalidad de manera permanente. El resto de los estudiantes asistirán de manera obligatoria a clases remotas on line con la nueva plataforma “classroom” y complementaria a la plataforma Lirmi.

Para respetar los aforos según la fase en que está el Liceo (fase 3 a la fecha), se publicarán los listados de estudiantes (11 como máximo por sala) y sus respectivos cursos, en donde se indicará el horario de ingreso y salida de clases diferidos. La asistencia será por grupos semanales, debiendo asistir con uniforme y/o buzo del colegio.

En la jornada mañana asistirán los niveles de primero  a sexto básico (8:00 a 12:30 horas) aprox.

En la jornada tarde asistirán los niveles de séptimo a cuarto medio (13:00 a 17:00 horas).

Una vez finalizada su jornada, los estudiantes deben retirarse a sus domicilios y ninguno podrá permanecer en el Liceo, ya que se procederá con la sanitización correspondiente.

Se deben traer los útiles correspondientes a las clases (estos no se comparten), al igual que para los recreos se pueden traer colaciones personales selladas que tampoco se comparten.

Los textos escolares serán entregados de acuerdo a calendario que se informará.

Además, todos(as)  los y las estudiantes deberán presentarse con mascarilla y traer una o dos de recambio para la jornada, de uso personal.

La asistencia será considerada desde el primer día de clases.

Como establecimiento estamos preparados con los protocolos y elementos de seguridad necesarios para asegurar el desarrollo adecuado de las clases. Sin embargo, esto no será posible si no contamos con el apoyo, el compromiso y la ayuda de la familia en este proceso, para evitar algún posible contagio especialmente de estudiantes asintomáticos. El liceo prestará todo el apoyo en este proceso preventivo de acuerdo al plan de funcionamiento 2021 que se encuentra en la página del liceo para ser revisado.

Por lo mismo, tampoco  se permitirá el acceso de apoderados al establecimiento y los trámites se harán de preferencia vía correo institucional. contacto@madrevicencia.cl

Finalmente debemos indicar que toda información oficial que emane del establecimiento será a través de su canal oficial, la página web www.madrevicencia.cl

Respetando las normativas y trabajando en conjunto, haremos que este año escolar sea provechoso para todos(as) nuestros(as) estudiantes.

Deseando un buen año para toda nuestra comunidad.

Atentamente
Equipo Directivo
Liceo Madre Vicencia

Santiago, 25 de febrero de 2021

“Comencemos hermanos, porque hasta ahora poco o nada hemos hecho”.
San Francisco de Asís.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.