Fundación Madre María José
Liceo Madre Vicencia
Inspectoría General/ Convivencia Escolar

Comunicado

Estimados padres, apoderados y estudiantes de nuestro liceo,
Junto con enviar a cada uno de ustedes un cordial saludo y esperando que se encuentren muy bien junto a sus seres queridos, queremos decirles que hasta aquí hemos recorrido un camino en el que nos ha tocado reinventarnos a todos, en muchos aspectos, nuevos horarios, nuevas rutinas, nuevas formas de convivir y de cuidarnos también.
Ha sido un camino que no ha estado exento de dificultades, pero como liceo siempre hemos tenido la intención de brindarles nuestra contención, nuestro cariño y preocupación por cada uno de ustedes a través de sus profesores jefes, de la página del liceo, del trabajo incansable de todos los que conformamos la comunidad del Madre Vicencia.
Así hemos transitado por distintas formas de llevar a ustedes el servicio educativo, la palabra, la enseñanza, el consejo y la cercanía y nuestra intención de estar para cada uno de ustedes.

Hoy nos encontramos en el método que tantos padres y estudiantes nos aconsejaban seguir, el de las clases online y nosotros advertimos los riesgos que ello tenía, pero siempre fieles a querer prestar el mejor servicio y atender sus sugerencias es que dimos ese paso.
Este no ha estado exento de dificultades, que hemos ido abordando desde los distintos estamentos del liceo, siempre con el fin de que nuestros estudiantes se vean beneficiados.
Es por eso que fieles a nuestros principios en entregar, pese a las dificultades que nos presenta el confinamiento y la imposibilidad de las clases presenciales, el mejor servicio educativo, es que queremos hacerles llegar las siguientes recomendaciones para el pleno y más provechoso desarrollo de las clases online, tanto para los estudiantes como para los docentes.

Los estudiantes (o los padres en caso de los niños más pequeños) al momento de conectarse a las clases online deberán tener en cuenta los siguientes aspectos con el fin de prevenir intervenciones inadecuadas:

PARA TENER EN CUENTA

1.- Se deberán conectar con el NOMBRE Y APELLIDO DEL ESTUDIANTE, visible en el dispositivo.
2.- Deberán tener encendidas las cámaras los primeros 10 minutos de la clase, sin fondos ni imágenes en modo “congelado”, con el fin de verificar la identidad de todos los participantes” y poder hacer la captura de asistencia a clases.

3.- El chat solo deberá activarse si el profesor lo solicita.
4.- Los micrófonos deberán estar en todo momento en silencio y en caso de querer hablar pedirá la palabra levantando la mano.

5.- El estudiante que no cumple con alguno de los puntos anteriores será advertido 1 vez, de continuar con la falta será expulsado de la sesión por no cumplimiento de las normas establecidas.

6.- El estudiante (o cualquiera que interfiera desde la cuenta del mismo) que atente contra el normal funcionamiento de la clase, ya sea con el no cumplimiento de las normas señaladas en los puntos precedentes, o con actitudes como faltas de respeto, intervenciones no autorizadas de la transmisión en la sesión online, a través de la emisión de ruidos molestos o inadecuados, mostrando imágenes, audios o videos sin autorización del profesor o del anfitrión, será expulsado de la sesión.

Queremos que tu experiencia y la de tus compañeros en las clases online sea provechosa y un aporte a tu desarrollo académico y personal, RESPETA Y SERÁS RESPETADO. 

También queremos que la experiencia de clases online sea buena para tus profesores, ellos lo hacen con cariño y dedicación.

Hagamos juntos un pacto en el que todos nos beneficiemos.

“Comencemos hermanos, porque hasta ahora poco o nada hemos hecho”
San Francisco de Asís

Bookmark the permalink.

Comments are closed.