FUNDACIÓN MADRE MARÍA JOSÉ
LICEO MADRE VICENCIA
DIRECCIÓN

Comunicado Clases Online

Señores Padres y Apoderados.
Presente.
      Junto con un fraternal saludo, esperando se encuentren bien de salud en familia, se informa lo siguiente.
      Las clases presenciales están suspendidas desde el día 16 de marzo, 2020. Desde esa fecha y durante cinco meses, hemos estado desarrollando un trabajo a distancia, de manera progresiva, partiendo de guías de auto aprendizaje impresas y en la página web del Liceo, cápsulas de aprendizaje en Aula Virtual de la plataforma LIRMI y ahora vamos llegando al desarrollo de clases en línea, en donde los docentes van a interactuar con los estudiantes en tiempo real.
      Esta modalidad de trabajo se encuentra en proceso de marcha blanca, operando a través de un horario provisorio, e irá de manera progresiva incorporando asignaturas como Lenguaje, Ciencias, Matemática, Religión, Historia e Inglés, en gran parte de los niveles educativos, utilizando la plataforma zoom. El resto de las asignaturas continuará con la modalidad de cápsulas en Aula Virtual de la plataforma LIRMI.
      La fecha y hora de cada clase está siendo informada a través de una Cápsula Informativa en el Aula Virtual de Lirmi en la sección correspondiente al trabajo de cada asignatura, en donde, además, queda asociada la ID para el ingreso de la sesión en vivo en Zoom y, en el caso de ser necesario, los materiales de trabajo que se utilizarán en la misma. Esta información, por el período de marcha blanca, está siendo reforzada mediante los profesores jefe.
  Posterior a la sesión, se liberará en Lirmi una cápsula de aprendizaje con una actividad breve asociada a lo trabajado en la sesión que deberá ser realizada por el o la estudiante y cargada como medio de evidencia, así como materiales de apoyo o referencia si así se estima pertinente.
      Las clases en línea tendrán un protocolo de funcionamiento, necesario para todos los y las estudiantes del Liceo (asistencia, respeto, participación). Terminado el período de marcha blanca, se contará con un horario establecido, que será comunicado oportunamente a través de Página Web de nuestro Liceo.
      Esta es una modalidad ampliamente anhelada por muchos apoderados y que ahora se irá concretando progresivamente sin sobre exigir a nuestros estudiantes. Es importante destacar, que las clases en vivo no vienen a reemplazar al Aula Virtual de Lirmi, sino que ambas serán complementarias en el trabajo pedagógico de nuestro Liceo.
      Invitamos pues, a todos nuestros apoderados a seguir colaborando en este proceso formativo de sus hijos e hijas, haciendo cumplir los horarios y actividades de clase, solicitadas por los docentes.
      Igualmente, agradecemos el compromiso y el gran esfuerzo que ha significado para ustedes, el asumir una labor educativa para la cual, en muchos casos no se estaba preparados.
      Esperamos que con esta modalidad podamos cumplir de mejor manera, nuestra labor educativa, entregando los aprendizajes que todos nuestros estudiantes necesitan y se merecen.

Fraternalmente

JUAN ANCAMIL RAMOS
DIRECTOR
LICEO MADRE VICENCIA

“Comencemos Hermanos, porque hasta ahora poco o nada hemos hecho”
SAN FRANCISCO DE ASÍS

Bookmark the permalink.

Comments are closed.