Fundación Madre María José de Jesús
Liceo Madre Vicencia.

Informativo a la Comunidad Educativa
Estimados, Estudiantes, Padres y Apoderados, Docentes y Personal Asistente de la Educación.

Estación Central, 30 de julio del 2020

Estimados (as) Hermanos y Hermanas: Esperando se encuentren muy bien de salud  junto a sus familias, reciban un fraternal saludo de Paz y Bien.

Las Hermanas Franciscanas junto al Equipo Directivo, desean invitar a usted a vivir la experiencia de la Fiesta de la Porciúncula, o llamada Fiesta del Perdón de Asís, las que serán transmitidas desde el facebook live de la Congregación  Hermanas Franciscanas Penitentes Recolectinas y desde el facebook de nuestra Pastoral.

Debido a la pandemia que nos azota como comunidad y la imposibilidad de obtener indulgencias plenarias, las hermanas han desarrollado tres encuentros de oración para todas las familias, a través de las plataformas virtuales, para quienes deseen profundizar más esta hermosa experiencia espiritual.

  • Sábado 1 de agosto, Oración Cantada a las 20:00hrs, donde todas sus obras se reúnen en oración a través del Rezo del Santo Rosario y de los Cantos.
  • Domingo 2 de Agosto, Transmisión de la Santa Misa, a las 11:00hrs.
  • Domingo 2 de agosto, Oración de Vísperas, 19:00hrs.

Origen del Perdón de Asís

La tradición franciscana del Perdón de Asís tiene su origen en el año 1216 cuando San Francisco de Asís se hallaba en ferviente oración en la Porciúncula, y se le presenta Nuestro Señor Jesús con María Santísima. Jesús le pregunta al santo si deseaba alguna gracia especial para salvar a las almas, a lo que San Francisco responde pidiéndole una generosa indulgencia para toda persona que visitase la pequeña iglesia. Nuestro Señor concede tal gracia, pero con la condición de que San Francisco la solicitara al Papa de entonces: muy pronto Honorio III confiere la Indulgencia.

El 2 de agosto de ese año los siete obispos de Umbría consagran la pequeña capilla de la Porciúncula y San Francisco anuncia a todos el gran regalo del cielo con la conocida expresión: “Hermanos míos quiero mandaros a todos al Paraíso”.

Agradecemos desde ya  su  participación en  esta importante instancia  espiritual donde fortalecemos nuestro espíritu de familia e identidad como hijos e hijas de nuestro padre San Francisco de Asís.

¡Paz y Bien!

Equipo Directivo
Liceo Madre Vicencia.

“Comencemos hermanos, porque hasta ahora nada o poco hemos hechos”
San Francisco de Asís.

FUNDACIÓN MADRE MARÍA JOSÉ
LICEO MADRE VICENCIA
DIRECCIÓN

Comunicación Sistema de Admisión Escolar 2020 Año académico 2021

Estimado/a apoderado,
     Junto con saludar, le informamos que el periodo principal de postulación comienza el día martes 11 de agosto del 2020 en todos los niveles (pre-kínder a cuarto medio) y finaliza el día martes 8 de septiembre del 2020 en todas las regiones del país. Solo en la Región Metropolitana las postulaciones comienzan el jueves 13 de agosto del 2020.
     Es importante que pueda revisar en detalle este documento, y así pueda estar informado sobre el proceso de postulación del Sistema de Admisión Escolar.

1. COMO SE POSTULA

2. QUIENES DEBEN POSTULAR

3. TIPS PARA POSTULAR

  • Podrá registrarse e informarse antes del inicio de las postulaciones en www.sistemadeadmisionescolar.cl
  • Puede postular cualquier día mientras dure el Periodo Principal de postulación. No influirá en su resultado si postula el primer o último día.
  • Si es admitido en algún establecimiento, se liberará automáticamente la vacante donde actualmente se encuentra matriculado su estudiante, para que sea ocupada por otro niño, independiente de que acepte o rechace la asignación.
  • Si su estudiante está categorizado como “prioritario”, se encontrará eximido de cualquier tipo de cobro de financiamiento compartido si el establecimiento se encuentra adscrito a la Subvención Escolar Preferencial (SEP).
  • Si es extranjero y no tiene RUN nacional, debe solicitar en www.ayudamineduc.cl (en trámites en línea) un número IPA (Identificador Provisorio Apoderado) y si su estudiante no tiene RUN Nacional solicitar un número IPE (Identificador Provisorio Estudiante).

4. RESUMEN CALENDARIO 2020

Para más información ingrese a www.sistemadeadmisionescolar.cl  o llame al 600 600 26 26.

“Comencemos Hermanos, porque hasta ahora poco o nada hemos hecho”
SAN FRANCISCO DE ASÍS

FUNDACIÓN MADRE MARÍA JOSÉ
LICEO MADRE VICENCIA
DIRECCIÓN

Informativo

Señores apoderados de 1°  y  2°  básico:
   Se informa que los días martes 14, miércoles 15 y viernes 17 de julio se podrán retirar en el establecimiento, los textos de lenguaje”Leo primero” (tomos del 2 al 6) y el texto de  matemáticas ” Sumo primero”, para que los estudiantes puedan desarrollar las actividades y sigan ejercitando sus aprendizajes.
   También, aquellos apoderados rezagados que no han retirado textos de otras asignaturas de estos dos niveles podrán hacerlo.
El horario será de 10:00  a 12:00 horas.
   Si el apoderado titular no puede asistir, puede enviar a un representante.
   Atentamente

Juan Ancamil Ramos
Director
Liceo Madre Vicencia

“Comencemos Hermanos, porque hasta ahora poco o nada hemos hecho”
SAN FRANCISCO DE ASÍS

FUNDACIÓN MADRE MARÍA JOSÉ
LICEO MADRE VICENCIA
DIRECCIÓN

INFORMATIVO

Estimados  padres  y  apoderados:
   Reciban un fraternal saludo, esperando que se encuentren bien de salud junto a sus familias, cuidándose en este periodo de pandemia y cuarentena preventiva.
   Queremos informarles que, avanzando en nuestro proceso pedagógico, ya comenzamos con los llamados “encuentros profesor-estudiante”, primera etapa encaminada a llegar a las clases virtuales en línea en un futuro próximo.
   Para este trabajo, cada profesor jefe, utilizando la plataforma Zoom, hará la invitación a sus estudiantes, para el día y la hora señalada, a través del correo del apoderado, quien estará informado oficialmente de la actividad y será responsable también, de que su pupilo(a) participe de la reunión como parte de su proceso de formación escolar.
   Para este proceso y futuras clases, se debe manejar un protocolo de actuación que básicamente se refiere a que, todos los estudiantes tengan una actitud adecuada, fundamentalmente cumpliendo con: la asistencia, puntualidad, presentación (lugar tranquilo sin distractores, sólo él o la estudiante, sin estar oculto), respeto (escuchar atentamente, esperar su turno o pedir la palabra, sin palabras o gestos inadecuados) y participación acorde al tema de la reunión y al ambiente de reencuentro con sus compañeros(as) de curso. Esperamos contar con el apoyo y colaboración de siempre por parte de todos los apoderados.
   Por otro lado, ya se encuentra disponible la aplicación LIRMI FAMILIA, la cual debe ser descargada en el celular del apoderado desde Google App o Apple Store, ingresando en la barra de búsqueda de aplicaciones Lirmi Familia Chile. Así podrá recibir información directa del Liceo y todo tipo de comunicaciones oficiales. Puede acceder al tutorial en YouTube.
   Vuelvo a reiterar que, como establecimiento educacional Católico Franciscano, estamos avanzando según el plan de contingencia elaborado por el Equipo Directivo y con el respaldo de la Fundación Sostenedora. Esto en base a las orientaciones y normativas entregadas por el Ministerio de Educación. También considerando, responsablemente, la situación que enfrenta nuestra comunidad educativa, tanto estudiantes, docentes y  familias, quienes presentan dificultades de distinto tipo y que influyen en un desempeño académico adecuado.
   Agradecemos el apoyo y comprensión por parte de nuestra comunidad Vicenciana. Sigamos adelante con Fe y Esperanza, hasta volver a encontrarnos pronto presencialmente.

Atentamente
Dirección
Liceo Madre Vicencia

“Comencemos Hermanos, porque hasta ahora poco o nada hemos hecho”
SAN FRANCISCO DE ASÍS

FUNDACIÓN MADRE MARÍA JOSÉ
LICEO MADRE VICENCIA
DIRECCIÓN

Encuesta 1° y 2° Básicos

Estimados Padres y Apoderados.
   Junto con saludarles muy cordialmente en Cristo y esperando que se encuentren muy bien junto a sus familias les informamos lo siguiente:La Fundación Sostenedora de nuestro liceo, en su afán de proporcionar las condiciones para la mejora constante de las prácticas pedagógicas en el contexto que estamos viviendo, ha considerado la necesidad de aplicar una encuesta a los padres y/o apoderados de los niveles de 1° y 2° año básico de nuestro liceo.
   La encuesta ha sido enviada a los correos electrónicos de los padres y apoderados de los niveles mencionados, y para aquellos que no les llegó por esa vía, les dejamos el link de acceso, donde estará disponible hasta el próximo martes 07 de julio del presente año.
   Les adjunto el Link con el cual podrán ingresar a la encuesta.
   Su opinión es muy relevante y agradecemos el tiempo que ha puesto en responder.

Atentamente
Dirección
Liceo Madre Vicencia

“Comencemos Hermanos, porque hasta ahora poco o nada hemos hecho”
SAN FRANCISCO DE ASÍS