Fundación Madre María José de Jesús
Liceo Madre Vicencia.

Informativo a la Comunidad Educativa
Estimados, Estudiantes, Padres y Apoderados, Docentes y Personal Asistente de la Educación.

Estación Central, 30 de julio del 2020

Estimados (as) Hermanos y Hermanas: Esperando se encuentren muy bien de salud  junto a sus familias, reciban un fraternal saludo de Paz y Bien.

Las Hermanas Franciscanas junto al Equipo Directivo, desean invitar a usted a vivir la experiencia de la Fiesta de la Porciúncula, o llamada Fiesta del Perdón de Asís, las que serán transmitidas desde el facebook live de la Congregación  Hermanas Franciscanas Penitentes Recolectinas y desde el facebook de nuestra Pastoral.

Debido a la pandemia que nos azota como comunidad y la imposibilidad de obtener indulgencias plenarias, las hermanas han desarrollado tres encuentros de oración para todas las familias, a través de las plataformas virtuales, para quienes deseen profundizar más esta hermosa experiencia espiritual.

  • Sábado 1 de agosto, Oración Cantada a las 20:00hrs, donde todas sus obras se reúnen en oración a través del Rezo del Santo Rosario y de los Cantos.
  • Domingo 2 de Agosto, Transmisión de la Santa Misa, a las 11:00hrs.
  • Domingo 2 de agosto, Oración de Vísperas, 19:00hrs.

Origen del Perdón de Asís

La tradición franciscana del Perdón de Asís tiene su origen en el año 1216 cuando San Francisco de Asís se hallaba en ferviente oración en la Porciúncula, y se le presenta Nuestro Señor Jesús con María Santísima. Jesús le pregunta al santo si deseaba alguna gracia especial para salvar a las almas, a lo que San Francisco responde pidiéndole una generosa indulgencia para toda persona que visitase la pequeña iglesia. Nuestro Señor concede tal gracia, pero con la condición de que San Francisco la solicitara al Papa de entonces: muy pronto Honorio III confiere la Indulgencia.

El 2 de agosto de ese año los siete obispos de Umbría consagran la pequeña capilla de la Porciúncula y San Francisco anuncia a todos el gran regalo del cielo con la conocida expresión: “Hermanos míos quiero mandaros a todos al Paraíso”.

Agradecemos desde ya  su  participación en  esta importante instancia  espiritual donde fortalecemos nuestro espíritu de familia e identidad como hijos e hijas de nuestro padre San Francisco de Asís.

¡Paz y Bien!

Equipo Directivo
Liceo Madre Vicencia.

“Comencemos hermanos, porque hasta ahora nada o poco hemos hechos”
San Francisco de Asís.

Querida Comunidad, Salud, Paz y Bien para cada uno de ustedes, estamos cerrando el tiempo litúrgico de la Pascua con el día de Pentecostés y daremos inicio al Tiempo Común u Ordinario, es el tiempo más largo de la liturgia de la  Iglesia  y para poder comprender su significado, les dejamos a ustedes y familia el siguiente video sobre los Hechos de los Apóstoles.

FUNDACIÓN MADRE MARÍA JOSÉ
LICEO MADRE VICENCIA

COMUNICADO

Estimados apoderados,
junto con saludar fraternalmente y  esperando se encuentren bien junto a sus familias, informamos del pronto reinicio de la pastoral sacramental de nuestros estudiantes. Para ello solicitamos leer y completar información adjunta.

Ficha Primera comunión.
Ficha Confirmación.

Atentamente
Juan Ancamil Ramos
Director

“Comencemos Hermanos, porque hasta ahora poco o nada hemos hecho”
SAN FRANCISCO DE ASÍS

Liturgia de Acción de gracia Día del Alumno – 09 de Mayo, 2019

El día de hoy Jueves 09 de mayo se Celebro la Liturgia de acción de gracia por el Día del Alumno con la participación de los presidentes de curso desde 1° Básico a 4° Básico.

Misa de Acción de gracia Día del Alumno – 09 de Mayo, 2019

El día de hoy Jueves 09 de mayo se Celebro la misa de acción de gracia por el Día del Alumno con la participación de los presidentes de curso desde 5° Básico a IV° Medio.