FUNDACIÓN MADRE MARÍA JOSÉ
LICEO MADRE VICENCIA
DIRECCIÓN

SEGUIMOS AVANZANDO

Estimada Comunidad Madre Vicencia

                Reciban un fraternal saludo de Paz y Bien en esta tercera semana de trabajo escolar 2021.

                Atendiendo a varias consultas surgidas de nuestros apoderados podemos informar lo siguiente:

1. Las clases continúan según plan de modalidad presencial. Esto, según el grupo que le corresponde asistir por calendario (3era. Semana estudiantes del N° 23 al 33 de la lista de curso)

  • Además de presencial, también se está implementado la modalidad hibrida, es decir transmitir la clase simultáneamente que a los presenciales a los estuantes en casa.
  • Cuando esta modalidad no se puede realizar, se trabaja en modalidad mixta, es decir, docente realiza clase a los estudiantes presenciales y en contra jornada realiza la clase para los estudiantes en sus casas (esto debido a la inestabilidad del internet del Liceo, situación en proceso de mejora)
  • Lo anterior es reforzado con capsulas de aprendizaje en la plataforma classroom que pueden ser revisadas en cualquier momento.

2. En relación a la pandemia debemos indicar que, hasta el momento, el establecimiento NO TIENE casos confirmados de COVID19 tanto de estudiantes y/o funcionarios.

  • Cuando esto se produce, es deber del establecimiento informar al minsal y a los posibles contactos estrechos, para que el Ministerio indique las medidas que se tomarán. Luego se informa a la comunidad educativa.
  • El establecimiento ha tomado todas las medidas de resguardo para proteger a sus estudiantes y personal.
  • Solicitamos a nuestra comunidad hacer lo mismo y cumplir con los protocolos de salud.

Atentamente
Equipo Directivo
Liceo Madre Vicencia

Estación Central, 16 de marzo 2021.-

“Comencemos hermanos, porque hasta ahora poco o nada hemos hecho”.
San Francisco de Asís.

FUNDACIÓN MADRE MARÍA JOSÉ
LICEO MADRE VICENCIA
DIRECCIÓN

Prioritarios 2021

Estimados apoderados:
     Junto con saludar, comparto con ustedes información importante a considerar.
     Ya se encuentra disponible la información sobre la determinación de alumnos/as Prioritarios y Preferentes para el año escolar 2021 y, se ha iniciado el proceso de revisión de antecedentes (apelación), mediante el formulario Web disponible, el cual se extenderá hasta el 03 de julio.
     Para vuestro conocimiento, se detallan los sitios donde se encuentra la información:

1.            Las familias puedan consultar la condición con la cual contaran sus hijos el año escolar 2021 y a su vez, obtener los correspondientes Certificado en el sistema; https://certificados.mineduc.cl/

2.            Para los alumnos que no tienen RUN nacional, y que cuentan con Identificador Provisorio Escolar (IPE), dado que no pueden obtener sus certificados y/o solicitar revisión de antecedentes a través de la página Web, se ha dispuesto un protocolo de atención por medio de correo electrónico, en coordinación con las Oficinas de Atención Ciudadana de Ayuda MINEDUC.

3.            Junto con lo anterior, cabe destacar que las REX que determinan alumnos Prioritarios 2021, así como quienes pierden esta calidad, fueron publicadas en el Diario Oficial.

REX N° 2.506 del 29-05-2020, determina alumnos prioritarios 2021 (Documento).
REX N° 2.505 del 29-05-2020, determina alumnos que pierden la calidad de prioritarios 2021 (Documento).

Atentamente
Dirección
Liceo Madre Vicencia

“Comencemos Hermanos, porque hasta ahora poco o nada hemos hecho”
SAN FRANCISCO DE ASÍS

Comunicado Nº24

COMUNICADO

A la Comunidad Educativa del Liceo Madre Vicencia, 

Junto con saludar en Cristo, informamos que, por razones de seguridad retomaremos nuestras actividades escolares el lunes 28 y hasta el miércoles 30 de octubre, en  horario especial que se detalla a continuación:

Ingreso:​09:00 hrs.

Salida:​13:00 hrs. 

Esta medida aplica para todos los cursos de 1° básico a IV° año medio

Se solicita, además, mantenerse informados respecto al acontecer nacional a través de los medios formales y  mediante los comunicados de la autoridad competente (Mineduc)

Sigamos elevando a nuestro Padre Dios nuestra oración por nuestra patria y por cada uno de los que formamos parte de ella. 

Atentamente, deseándoles Paz y Bien

La Dirección

Estación Central, 24 de octubre de 2019.-